fbpx

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€.

0

Resumen

0

No hay productos en el carrito.

GUÍA MUCHMORE: Ascenso al Pedraforca

  • Entreno: a pie.

  • Distancia: 8 km aprox.

  • Desnivel: 900 msnm.

  • Dificultad: media-alta.

  • Tiempo: 5 h aprox.

 

Necesitas: energy fruit jellies, barritas de proteínas y proteína en polvo MUCHMORE.

 

Sube el nivel de resistencia subiendo a pie una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. El Pedraforca es el terreno de juego perfecto para darlo todo y disfrutarlo al máximo. Se alza majestuoso en la sierra del Cadí, dentro del Parque natural del Cadí-Moixeró, y cuenta con 2 cimas. La sur es el sueño de todo escalador, pero hoy nos centramos en la cima norte, la favorita de los amantes de quemar suela: el pico de Calderer.

EMPIEZA FUERTE

 

La salida comienza el día anterior, haciendo noche en el refugio Lluís Estasen para salir a primera hora de la mañana y evitar la dureza de los rayos del sol.

Sobre las 21 h, nos plantamos en el Mirador de Gresolet (1.530 m) y desde allí cogemos un camino hasta el refugio (1.640 m). Dormimos pronto para coger fuerzas y levantarnos frescos a las 06 h.

Preparados con nuestras energy fruit jellies y barritas de proteína, caminamos por detrás del refugio y atravesamos el canal de Riambau, giramos a la izquierda y vamos hacia la gruta de las Orenetes. Aquí empieza lo bueno: la subida del canal del Verdet (1.950 m).

El desnivel se anima y podemos necesitar un chute de energía. Nos tomamos una energy fruit jelly que, como es natural, es de rápida absorción y nuestro cuerpo asimila al momento. Una gran ayuda para enfrentarnos a la subida y poder disfrutar de las vistas de la vertiente norte del Pedraforca a nuestra izquierda, por donde suben los escaladores, y seguir el duro ascenso hasta el collado del Verdet (2.270 m).

 

 

RESISTE HASTA LA CIMA

 

El Pedraforca desafía nuestra resistencia en la parte final, pero tenemos nuestros energy jellies. Nos tomamos otro para que los músculos asimilen inmediatamente su mezcla de glúcidos y tengamos la energía para no parar ni un momento, caminando y trepando hasta el Pollegó Superior del Pedraforca (2.497 m).

La cosa se pone seria y, con cuidado para no tirar piedras abajo, trepamos hasta la cima a 2.400 m. Pero eso no es todo, no. En MUCHMORE podemos dar mucho más, por eso seguimos hasta llegar a la siguiente (2.450 m) y continuamos por la arista NW para alcanzar el Pollegó Superior (2.497 m).

LA MEJOR RECOMPENSA

 

Ante nosotros se abren unas vistas espectaculares, tomamos aire y tomamos un merecidísimo desayuno: bocadillo y dos barritas de proteínas. Tienen uno de los índices proteicos más altos del mercado, nos aportan grasa saludable y de calidad y contienen ácido oleico antiinflamatorio, perfecto para los músculos. No hay mejor recompensa que disfrutar de nutrición deportiva de alta cocina en una de las montañas más altas de Cataluña.

 

 

UNA BAJADA SIN RELAJARSE

 

Cogemos el camino de la Enforcadura para iniciar el descenso por un canal que nos conduce por la Tartera. Seguimos trabajando la resistencia de las piernas bajando a buen ritmo, siempre alerta de no resbalar. Llegamos hasta el bosque y nos encontramos con un camino muy llano que nos devuelve al refugio Lluís Estasen (1.640 m). ¡Lo hemos conseguido!

 

 

DATE UN PREMIO PARA TERMINAR

 

De camino a casa nos podemos tomar otra energy fruit jelly para hidratarnos y reponer las sales minerales y vitaminas que se han quedado en el Pedraforca. Una vez en casa, te recomendamos que te prepares un batido, disolviendo 35 g de la proteína en polvo que más te guste junto con 300 ml de agua, leche o bebidas vegetales. Y mientras lo saboreas, mira las fotos espectaculares que has hecho y celebra haber conquistado uno de los rincones más bonitos del territorio. Porque con MUCHMORE el deporte es mucho más.

Síguenos en Instagram @muchmorefood