fbpx

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€.

0

Resumen

0

No hay productos en el carrito.

GUÍA MUCHMORE: Cruza nadando el estany de Banyoles

  • Entreno: natación.

  • Distancia: 500 m.

  • Dificultad: fácil.

 

Necesitas: energy fruit jellies y proteína en polvo MUCHMORE.

 

El Estany de Banyoles deja sin aliento dentro y fuera del agua. Este lugar histórico ha sido el escenario de infinidad de leyendas y ahora puedes completar un gran entrenamiento cruzándolo a nado con amigos.

Un plan imprescindible si te planteas participar en la Marnaton 2020 que se celebra el 26/09. Una competición celebrada en Formentera, la isla protagonista de nuestro último concurso: sorteamos un viaje a la isla para 3 personas con cena en un restaurante de Nandu Jubany. ¿Aún no has participado? Pincha aquí.

Un plan imprescindible si te planteas participar en la Marnaton 2020 que se celebra el 26/09. Una competición celebrada en Formentera, la isla protagonista de nuestro último concurso: sorteamos un viaje a la isla para 3 personas con cena en un restaurante de Nandu Jubany. ¿Aún no has participado? Pincha aquí.

 

 

LLEGADA Y CALENTAMIENTO

 

Banyoles nos recibe en el Pla de l’Estany, en la provincia de Girona. Rodeado de una naturaleza espectacular que inspira deporte y calma la mente, el Estany de Banyoles nos invita a despreocuparnos de todo y a centrarnos solo en lo importante: darlo todo en cuanto entremos en el agua.

Primero, nos tomamos dos energy fruit jellies, con glúcidos que nos aportan energía al momento y evitan bajadas de azúcar. Además, están hechos para favorecer el sistema digestivo.

Empezamos a estirar para calentar bien fuera del agua. Importantísimo hacer circunducciones de brazos para tirar todo lo que podamos y no resentirnos más adelante. Nos metemos en el agua y empezamos a aclimatarnos lentamente, haciendo brazadas a un ritmo suave durante unos 5 minutos. ¡Y empezamos!

EL ENTRENAMIENTO MÁS COMPLETO

 

Cruzamos los 500 metros del Estany y, según nuestra potencia, seguimos hasta los 1.000. Incluso, si tenemos un nivel alto, llegamos a completar 2.000 metros. Cuando volvamos a la orilla, volvemos a estirar. ¡Lo hemos conseguido!

 

 

UNA MERECIDA RECOMPENSA

 

En un lugar así, el entrenamiento es mucho más, es un desafío de la naturaleza que te reta a atravesar el agua con las montañas de testigo. Y ahora, toca celebrarlo con nuestros compañeros de batalla que han luchado a nuestro lado con cada brazada. Por eso, nos tomamos dos jellies más que nos aportan los hidratos de carbono que necesita nuestro cuerpo y comemos algún alimento rico en proteína disfrutando del escenario que se abre ante nosotros.

Si aún nos queda energía, paseamos siguiendo la ruta que rodea el Estany y descubrimos rincones vírgenes espectaculares. Además, si nos animamos también podemos disfrutar de un paisaje de postal con las vistas de las casas que parecen flotar en el lago.

 

 

ACCESO DESDE EL CLUB NATACIÓN DE BANYOLES

 

El Estany de Banyoles tiene 3 zonas de baño, pero nosotros te recomendamos que accedas desde el Club Natació de Banyoles, que cuenta con el carril de 500 metros y solo cuesta 2,5€. 

Después de este entrenamiento, llegamos a casa y nos tomamos un batido de proteína en polvo para completar la jornada. Escoge tu sabor favorito, mezcla 35 g junto con agua, leche o bebidas vegetales y agítalo bien durante unos 30 segundos.

Tómatelo y disfruta hasta el final de un día con MUCHMORE deporte, naturaleza y alta cocina.

Síguenos en Instagram @muchmorefood