fbpx

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€.

0

Resumen

0

No hay productos en el carrito.

GUÍA MUCHMORE: Trail running hasta el Castillo de Sant Joan

  • Entreno: trail running.

  • Distancia: 12 km.

  • Desnivel: 300 metros.

  • Dificultad: fácil.

 

Necesitas: energy fruit jellies y proteína en polvo MUCHMORE.

 

¡Hoy entrenamos como reyes! Desembarcamos en la Costa Brava para correr por el famosísimo Camí de Ronda hasta conquistar el Castillo de Sant Joan, también conocido como Castillo de Forcadell. Una ruta espectacular y muy fácil de hacer que combina asfalto y tierra con tramos de subida y de bajada para un entreno más completo. Explora el litoral catalán de una manera única junto con los tuyos.

ARRANCAMOS EN BLANES

 

Empezamos el día bien temprano para aprovechar que los rayos del sol aún están bajos. Nos encontramos todo el equipo a las 7:30 en la roca de Sa Palomera, un punto que nos adelanta las bonitas vistas que nos iremos encontrando por el camino.

Una vez estemos todos, nos tomamos un par de energy jellies del sabor que más nos guste: coco y lima, manzana al horno con canela, fresa, fresa y pimienta rosa… ¡Hay para todos los gustos! Empezamos a calentar con estiramientos suaves de piernas y brazos que nos preparen bien para el camino. Recuerda: un breve estiramiento antes de empezar te puede salvar de una lesión larga.

¡Nos ponemos en marcha! Empezamos en la Cala San Francesc y cogemos el Camí de Ronda con un ritmo moderado para aguantar el desnivel que nos iremos encontrando.

 

 

A POR LA CIMA

 

El camino va cogiendo altura y nos lleva por una subida que nos pone el castillo en el punto de mira. Si lo necesitamos, tomamos un par de jellies más que nos den energía inmediata para tirar en este tramo y llegar sin ahogarnos.

Entramos al Castillo y nos tomamos un respiro con unas vistas que te dejan sin aliento. Un lugar con una gran historia que nos enmarca un paisaje de postal, perfecto para sacarnos una foto de equipo.

Aprovechamos la pausa para tomarnos otro jelly que nos ayude a arrancar y encarar la bajada de la recta final.

 

 

HASTA EL FINAL

 

Cogemos el camino de bajada que pasa por detrás de la Ermita de Santa Bàrbara y seguimos corriendo por el trail Mar y Murtra para subir hasta 4 Camins. Desde allí volvemos por un sendero hasta llegar al pueblo para terminar en la playa con un último sprint final. ¡Ruta completada!

Después de celebrarlo con una foto todos juntos, nos tomamos 2 o 3 jellies para recuperar la energía y los nutrientes que hemos perdido por el camino. Aprovechamos para darnos la mejor recompensa: explorar la zona con calma y disfrutar de una buena paella en un chiringuito.

Para rematar el día, solo queda llegar a casa y recuperarnos con un buen batido de proteína en polvo de alta cocina. Como siempre, lo preparamos con 300 ml de agua, leche o bebidas vegetales y 35 g de proteína. ¡Esto sí que es vivir el deporte mucho más!

Síguenos en Instagram @muchmorefood