Para MUCHMORE, el deporte siempre es mucho más que deporte. Una ruta en bici puede ser una tradición con amigos que nunca se pierde, 5 minutos más corriendo pueden convertirse en la demostración de que puedes con todo y nadar a mar abierto puede dar a conocer una enfermedad que afecta a miles de personas en España.
Hoy, Daniel Rossinés empieza el Upside Down Challenge, un reto sin precedentes que busca dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para su investigación. Y MUCHMORE está a su lado.
“Todo comienza con un partido de pádel, con unos amigos, con ese compañero de batallas, de juego, ese confidente de tus errores y victorias en la pista y fuera de ella.
Hasta que un día ese amigo, recibe la peor noticia del mundo, diagnóstico ELA.
A partir de ahí, el pádel, el juego, las risas, el sudor, las confidencias, los errores y las victorias, se congelaron. Y se convirtieron en brazadas de aguas abiertas para recaudar dinero para esta terrible enfermedad, para mi amigo. Nada volvió a ser lo mismo. Ni los meses, ni días, ni horas, ni segundos…
Gracias a este amigo, comprendí que en esta vida la actitud frente a ella tiene que ser verdadera, pura, que debemos vivirla con gratitud, emoción, fuerza, positivismo, respeto y actitud.”*Nadie mejor que Daniel Rossinés para contar el esfuerzo que hay detrás de cada brazada y el peso del reto al que se enfrenta. Esta enfermedad neuromuscular degenerativa de las células moto neuronas afecta la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar y, lo peor, aún no tiene cura. Más de 4.000 personas la padecen en España y, ahora, Daniel hace lo imposible para conseguir que más gente conozca su lucha.
Estos son los datos que Daniel tiene por delante, pero detrás de él hay años de deporte a sus espaldas. Y ahora, que su gran pasión por la natación en aguas abiertas cobra un nuevo sentido, MUCHMORE le ayuda a prepararse.
Daniel está complementando su entrenamiento con la nutrición deportiva orgánica de MUCHMORE. Barritas, jellies y proteína en polvo hechos con ingredientes naturales y sin aditivos artificiales, indispensables para poder rendir al máximo desde el minuto 1. Según la etapa a la que se enfrenta, Daniel tiene 2 tipos de preparación.
Para entrenos de 2 horas para etapas de 9 km.
Para entrenos de 3-4 horas para etapas de 15 km.
Además, para cenar puede escoger entre crema de verduras (espárragos, calabacín, puerro, zanahoria y 125 g de patata) con proteína en polvo MUCHMORE o un plato de verduras a la plancha con puré de patatas y 120 g de pescado blanco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 yogur descremado con 20 g de fruta seca.
Una gran preparación para un desafío aún más grande. Mójate y comparte el desafío para que más gente conozca la enfermedad y Daniel pueda recaudar más fondos para su investigación.
*Más información en upsidedownchallenge.com/conoce-el-proyecto